lunes, 12 de diciembre de 2016

LA RADIOTERAPIA



Hola me llamo Federico pero  me llaman Fede y os voy a contar mi experiencia con la radioterapia:
A mí me tuvieron que dar la radioterapia porque la enfermedad no se me fue del todo. Me sentí un poco mal porque creí que ya estaba sano y que podría hacer  vida normal. Al principio me asusté porque no sabía qué era la radioterapia pero cuando fui el primer día me sentí tranquilo gracias  los trabajadores que eran muy amables y me explicaron todo.
Yo no sabía cómo  sería la máquina y resulto muy sencilla.  Era como una camilla que te colocaban más arriba,  más abajo y a los lados .  Una máquina como con un foto que giraba alrededor mío.  Cuando la ponían a funcionar se oía un ruido pero no era muy molesto.
Cuando te dan la radio no sientes nada se puede hacer un poco larga pero depende de que hagas mientras que te la den. Yo pensaba cosas ,  me distraía y se me pasaba rápido ;  más los 3 últimos días que me cambiaron la “forma” de dármela y era mucho más corta.
Con el tiempo te puede ocasionar  problemas como a mí.  Me dio mucho ardor de estómago y al tragar me dolía el pecho.  Eso depende de en  qué parte te den. También se me puso la piel roja.
La verdad lo mas “cansino” es ir y venir porque aquí en Albacete el hospital y mi casa están un poco lejos y tenía que ir en coche y volver.
Sobre la radioterapia yo digo que no se siente nada y si te la tienen que hacer no te preocupes lo más doloroso es el espaladrapo al quitártelo jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario